Nº 1. Formar técnicos de nivel superior con competencias personales y técnicas que les permitan afrontar los desafíos contemporáneos y ser ciudadanos activos, comprometidos con la movilidad social y la empleabilidad.
Nº 2. Desarrollar y ofrecer programas de estudios atractivos y coherentes, brindando oportunidades reales a jóvenes y adultos trabajadores para mejorar sus habilidades y desarrollo laboral, promoviendo la movilidad social.
Nº 3. Fortalecer el desarrollo y movilidad social, promoviendo el acceso a la formación técnica para estudiantes trabajadores y actuando como ente articulador con la comunidad.
Nº 4. Implementar una política y un sistema de aseguramiento interno de calidad que promueva la mejora continua de la institución y de todos sus procesos.
Nº 5. Innovar la oferta académica periódicamente, identificando necesidades emergentes en el mundo productivo y de servicios, y ajustando el currículo basado en competencias de desempeño y valores institucionales, asegurando la titulación y empleabilidad de los egresados.
Nº 6. Garantizar el acceso equitativo a la educación, fomentando la inclusión en todos los aspectos de la vida académica y proporcionando un entorno que permita a cada individuo prosperar y alcanzar sus objetivos educativos y profesionales.
Nº 7. Mantener programas permanentes de actualización para toda la planta administrativa y académica, asegurando el desarrollo continuo del talento humano mediante un programa anual de formación y capacitación.