Segundo Maulén Reyes , Técnico de Nivel Superior en Podología Clínica

30/09/2024

Con 45 años, Segundo Maulén entró a estudiar Podología Clínica en CFT ICCE en busca de herramientas laborales. Recuerda su experiencia como algo complicado, principalmente porque “siempre existe temor al rechazo o burlas”, pero se sintió apoyado cuando vio “gente que extiende la mano y apoya para que todo sea mucho más fácil”.

Inicialmente, pensó que Podología Clínica era una carrera fácil, pero al pasar los módulos se fue dando cuenta que estudiar algo relacionado con Salud no era sencillo: “Hay muchas cosas que aprender, sobre todo los que atendemos pacientes con distintas patologías. Cuando uno va viendo la materia y aprendiendo, los profesores te van guiando y uno va aprendiendo sobre la importancia que tiene la podología”.

Sobre su experiencia, Segundo rescata los valores que CFT ICCE, además del respeto sobre los pacientes y trabajar dentro de las normas que corresponden. Piensa que tuvo buenos docentes cuando estudió Podología y está agradecido del apoyo que recibió por parte de los docentes para avanzar en su carrera.

Si bien, el podólogo hoy se siente al mismo nivel que sus docentes en aspectos académicos, resalta que siempre mantiene el respeto y cariño hacia ellos. Por esta razón se siente muy agradecido de haber llegado a CFT ICCE. Piensa que se le enseñaron todas las cosas buenas que sabe y lo lleva a la práctica con sus pacientes en El Monte. “Antes de estudiar no me imaginé que podía ser independiente y ver que mis pacientes están felices. Así que estoy muy agradecido de lo que hago como profesional y eso me hace enormemente feliz”.

Finalmente, entrega este mensaje a las futuras generaciones:

“Estudien, saquen el título técnico de Educación Superior. No sólo trabajen de manera informal. Es importante saber y comprender qué es lo que estamos haciendo, cuál es el trabajo. Qué es lo que nosotros le estamos entregando a nuestros pacientes. Ellos son la prioridad.

Estudié en ICCE y cada vez que vengo me siento como en casa.Me gusta estar aquí, saludando a los docentes, intercambiando opiniones, experiencias, cosas así y compartir”.


Compartir: