La Gestora Laboral del Programa Promueve, que se adjudicó la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y Fundación Prodemu, María José Pizzoleo, realizó una visita protocolar a las dependencias de CFT ICCE, donde expuso a las estudiantes sobre este diplomado que está orientado a la autonomía económica de la mujer, fortalecer sus habilidades digitales para enfrentar el mundo laboral y entregar las herramientas necesarias para afrontar la vida en un área independiente o dependiente.
En esta actividad de articulación, María José explicó a las estudiantes presentes en las salas de CFT ICCE que este es un diplomado con certificación universitaria, exclusivo para mujeres y que se imparte de forma gratuita. En él, pueden participar mujeres mayores de 18 años, que pertenezcan a las 34 comunas de la Región Metropolitana, que sean chilenas o inmigrantes con situación regular, cuarto medio o cuarto medio laboral y tener disponibilidad para realizar un diplomado B-learning, ya que la modalidad es semi presencial.
La postulación se podrá realizar entre el 16 de octubre al 16 de noviembre de 2023. Esta se puede realizar en el link que habilitarán en la web https://promueveempleomujer.cl/, además de sus redes sociales. También se les enviará el link a las personas involucradas.
Finalmente, María José hizo el llamado a las mujeres para que “participen y consigan herramientas digitales, ya que esto les servirá como plus para su proceso de estudio y poder ir complementando esta nueva era digital que se está dando en el mundo de las mujeres con sus estudios”.
Promueve Empleo Mujer
Es un programa del Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional Metropolitano y desarrollado por la Universidad Alberto Hurtado y Fundación Prodemu, que busca la reintegración de mujeres y mujeres jóvenes al mundo laboral de manera justa y sostenible, con énfasis en el fortalecimiento de oportunidades laborales, empleabilidad, corresponsabilidad empresarial, parental y intercambio de servicios de cuidados, propiciando las condiciones necesarias para garantizar su autonomía económica, fomentando el empleo de mujeres en todas las comunas de la Región Metropolitana de Santiago.