CFT ICCE comenzó fase inicial para implementar Área de Género

CFT ICCE comenzó fase inicial para implementar Área de Género

7/07/2022

Recientemente, el CFT ICCE inició su mesa de trabajo para implementar la Ley N°21.369, normativa que regula el Acoso sexual, la Violencia y la Discriminación de Género en el ámbito de la Educación Superior. La institución comenzó este trabajo hace aproximadamente un mes, con el desarrollo de un proyecto para un Área de Género y que se espera que entre julio y octubre  vaya incorporando distintas materias relacionadas, de manera institucional considerando todos los los actores relevantes que componen la comunidad de ICCE, fomentando una participación activa, inclusiva y de comunicación constante.

El Coordinador de Vinculación con el Medio de CFT ICCE, Facundo Ríos, explicó en una reunión inicial, que para este trabajo se generaron 4 puntos. Éstos consisten en definir publicaciones, ejecutar acciones, hacer una estrategia comunicacional y establecer procedimientos para esto.  

Para esto, existe un cronograma inicial que contempla distintos hitos entre junio y octubre de este año. Por ejemplo, en septiembre se pretende medir impacto. Para esto, anteriormente se debe instalar el tema de manera comunicacional dentro de la institución.


Compartir: