CFT ICCE dio la bienvenida a sus estudiantes de Técnico en Construcción y da  inicio oficial al año académico 2022

CFT ICCE dio la bienvenida a sus estudiantes de Técnico en Construcción y da inicio oficial al año académico 2022

26/01/2022

Este lunes 24 de enero comenzó oficialmente el Año Académico de CFT ICCE 2022, junto con el inicio de las clases para la carrera Técnico en Construcción de Nivel Superior, bajo la modalidad 100% online.

Si bien los últimos años han estado marcados por la pandemia generada a causa del Covid-19, el Director Académico de CFT ICCE, Cristofer Mellado Díaz, espera que este año las clases continúen como se han desarrollado hasta ahora, de manera regular para las dos modalidades que imparte nuestro CFT 100%  Online y B-Learning.

Con respecto de comenzar las clases a inicios del año, Cristofer explicó que “para iniciar un buen año académico en modalidad presencial debemos activar todos nuestros protocolos internos, ya que en esto participan diferentes áreas, departamentos y unidades, para ello es esencial la coordinación con las direcciones de administración, financiera y académica”, sumado a lo anterior se agregan los respectivos protocolos de COVID-19.

Si bien la mayoría de las carreras se mantiene en formato 100% online (E-Learning), CFT ICCE está preparado para el retorno a la presencialidad de la modalidad B-Learning particularmente para las carreras de Técnico en Enfermería de Nivel Superior y Técnico en Podología Clínica de Nivel Superior, implementando medidas de cuidado según los protocolos se salud para los estudiantes, docentes y colaboradores:

 

  • Control de temperatura en accesos.
  • Registro en los accesos para garantizar trazabilidad
  • Expendedores de alcohol gel. En los accesos y en las Aulas
  • Obligación de uso de mascarillas en todo momento
  • Bitácora de desarrollo de clases para los talleres, salas y laboratorios para cuidar el uso de los espacios comunes en los horarios de break y almuerzo.
  • Respecto al uso de mascarillas, solo se consideran las mascarillas de uso quirúrgico, se prohíbe el uso de mascarillas de género
  • Ventilación adecuada de las salas de clases

Como centro educacional somos conscientes de lo que sucede a nivel país y efecto mundial. Queremos que toda nuestra comunidad tenga una grata y segura experiencia en las dependencias en nuestras instalaciones, tanto en la sede central de Santiago como en la sede de Quilpué.

Es por ello que finalmente hacemos el llamado a potenciar el autocuidado, que es lo primordial frente a la pandemia, que llevamos viviendo por dos largos años.


Compartir: