Icce completará su proceso de acreditación 2021 con visita de la CNA durante el segundo semestre 2021

Icce completará su proceso de acreditación 2021 con visita de la CNA durante el segundo semestre 2021

30/07/2021

El Centro de Formación Técnica ICCE inició formalmente su proceso de Acreditación 2021 con la entrega de su Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Con este proceso, la institución espera conseguir su acreditación, instancia que continuará con la visita de los pares evaluadores de la CNA, que se realizará a partir del segundo semestre del año 2021.

La Rectora de ICCE, Katherine Ruz, explicó que “el objetivo principal es conseguir la acreditación por la mayor cantidad de años posible. También terminar con todos los procesos institucionales de esta manera trabajar bajo todas las normas que se establecen para lograr el objetivo”.

Sobre este proceso, nuestra rectora comentó que “llevamos trabajando arduamente 5 años desde el 2016, que para lograr este proceso se requirió de arduos años de preparación”. Añade que “éste fue complejo, desde una primera visión, se requirió de reuniones y formación de distintos comités, quienes fueron desarrollando las distintas temáticas, que se incluyen en el informe, y muy enriquecedor en conocimientos”.

Finalmente, la directora se muestra optimista por la acreditación y piensa que aprobarán el informe desde la CNA, debido al todo el trabajo realizado en estos últimos años junto a otras áreas. Con respecto a esta experiencia, destaca: “al final de esta primera etapa, te pasas a encantar del proceso y te enriqueces de experiencias y conocimiento”.


Compartir: