Al término del programa el egresado o egresada de Técnico en Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica ICCE, queda preparado/a para planificar, organizar, ejecutar, coordinar y controlar los procesos administrativos y operativos, de apoyo a las labores directivas y ejecutivas de pequeñas, medianas y grandes empresas, en sus diferentes áreas, tales como, Comercialización, Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Operaciones y Producción. Así mismo, desarrollar estas funciones administrando su propia empresa.
El egresado en la carrera de Técnico en Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica ICCE tendrá las las siguientes competencias:
Podrá planificar, organizar y ejecutar programas de actividades operativas de un departamento o área de una empresa, de acuerdo a orientaciones de la jefatura y/o del plan estratégico de gestión, considerando recursos humanos, insumos, equipamiento, distribución temporal y proyección de resultados.
Sabrá conocer y describir el campo de acción de la actividad administrativa, considerando conceptos base de la administración, identificando los principales lineamientos de una empresa u organismo, su estructura y los fundamentos base del desarrollo organizacional.
Manejar y utilizar herramientas tecnológicas de la información y comunicación para obtener y procesar información pertinente al trabajo, así como para comunicar resultados, instrucciones e ideas, respondiendo a las nuevas necesidades del sistema administrativo.
Diseñar iniciativas de emprendimientos útiles en los lugares de trabajo y/o proyectos propios, aplicando principios básicos de gestión financiera y administración con una proyección de viabilidad.
Conocer, entender y aplicar las normativas laborales vigentes y utilizar el lenguaje oral con terminologías asociadas a la labor administrativa en las relaciones laborales de la empresa u organismo, siendo capaz de resolver problemas de carácter laboral y previsional, comprendiendo las leyes que protegen a los trabajadores y sus diferentes formas organizacionales.
Promover un espacio de colaboración y trabajo en equipo en ambientes inter y multidisciplinarios, que permitan resolver problemas, actuando con iniciativa, liderazgo positivo, capacidad de adaptación, responsabilidad y autocrítica, orientando su labor al cumplimiento de exigencias y compromisos adquiridos.