Autoridades, docentes y colaboradores redactarán nuevo código de ética del CFT ICCE

Autoridades, docentes y colaboradores redactarán nuevo código de ética del CFT ICCE

24/11/2020

La participación de cada integrante de la comunidad ICCE es fundamental para una aplicación exitosa del Código de Ética.

Con la participación de autoridades, docentes y colaboradores, el CFT ICCE realizó la primera reunión para la discusión y análisis crítico del Código de Ética, instrumento que permitirá establecer los patrones de conducta institucional y la forma de actuar de las personas que integran la organización.

El objetivo de este primer encuentro fue definir el marco regulador que le permita al CFT ICCE diseñar y desarrollar un Código de Ética, en el cual se enmarque la responsabilidad de toda la comunidad por el respeto a las relaciones humanas.

En este sentido, las autoridades destacaron que la institución está comprometida a promover el desarrollo de las personas en todas sus dimensiones: intelectuales, afectivas, profesionales y humanas. Asimismo, destacaron que la participación de cada integrante es fundamental para una aplicación exitosa del Código de Ética.

Estas actividades se enmarcan en un plan de acciones impulsadas por el Sistema de Aseguramiento de Calidad, el cual  promueve la divulgación de los valores institucionales, normas y criterios de actuación dentro de la organización.

Trabajo colectivo

La elaboración del Código de Ética comprende varias fases. La primera comenzó con la reunión realizada el pasado 17 de noviembre, en la cual se conformó un comité transitorio que se encargará del proceso de difusión, diagnóstico y redacción del documento. Igualmente se presentó una versión preliminar del código, que contiene los antecedentes y estructura general, y un manual para elaborar la propuesta definitiva.

Al finalizar la reunión, los integrantes del Comité de Código de Ética se comprometieron a realizar reuniones con sus equipos de trabajo para la revisión y levantamiento de propuestas. Los equipos tendrán plazo hasta el 1 de diciembre de 2020 para enviar sus observaciones.

En resumen, los plazos establecidos para este proceso son los siguientes:

Actividad Fecha
Recepción de observaciones y comentarios 01/12/2020
Versión final con resolución de Rectoría para campaña comunicacional 15/12/2020
Lanzamiento y oficialización de Código de Ética en campaña para la comunidad CFT ICCE 04/01/2021

Compartir: